MPV: urge darle transparencia a la administración pública

Caracas; 26/01/2016.

«Con mucha preocupación seguimos observando a un Gobierno completamente desatinado e incoherente, sin propuestas claras sobre cómo se va a resolver la profunda crisis económica que atraviesa el país. No observamos en el Gobierno algún espíritu de rectificación y rectificación significa corregir los errores que cometieron en las políticas que han aplicado durante los últimos años», manifestó este martes el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, diputado Simón Calzadilla.

Además exhortó al ejecutivo nacional a que haga un balance de gestión y le muestre resultados al país, primordialmente en materia económica. Dice que es necesario que se le rindan cuentas al pueblo sobre sí la política de expropiación generó  beneficios o no o sí el sistema cambiario funcionó.

Calzadilla afirma que el ocultamiento de información financiera ha sido una de las variables que más daño le ha hecho a la nación, incluido el propio Gobierno. Ese hecho sólo crea incertidumbre y no solventa nada en la problemática económica que con el pasar de los días se agudiza más.

«La sociedad venezolana y sus instituciones quedaron anuladas para poder denunciar, corregir y exigir rectificación en la manera como se gastaron más de 150 mil millones de dólares en el Fonden, nadie sabe cómo, dónde ni en qué se gastó ese dinero», informó.

El diputado es firme en su postura acerca de la forma en la que se debe administrar el dinero del Estado, insiste en que debe ser de cara al país y donde todos los venezolanos puedan acceder a la información que se requiera para conocer en qué se gastan los recursos. Desde la Asamblea Nacional a través de una Ley de Transparencia Financiera, exigirán al ejecutivo esa nueva administración porque además es un deber constitucional hacerlo.

Concluyó comparando a Venezuela con el resto de los países de América Latina, por ser éste el único país fuera del sistema y las leyes por no tener acceso a la información, siendo incluso un derecho humano internacional.

Deja un comentario