MPV denuncia la violación continua de DDHH a 24 diputados de la AN

Caracas, 22 de julio de 2019.- Este martes, en rueda de prensa, el vocero del Secretariado Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Henry Rosales, lamentó la situación del Secretario General del MPV, diputado Simón Calzadilla, quien lleva 77 días sin poder ejercer abiertamente la labor para la cual fue elegido por el pueblo. Sin embargo, afirmó que se ha mantenido en la lucha firme y permanente para rescatar los derechos constitucionales de los venezolanos.

Rosales aclaró, que Calzadilla se mantendrá en la clandestinidad combatiendo por rescatar al país del régimen que lo ha hundido en una miseria sin precedentes, hasta tanto no se garanticen sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional. Asimismo, denunció la continua violación de los DDHH a los 24 diputados de la AN, quienes han tenido que salir del país, refugiarse en embajadas o mantenerse en la clandestinidad para defender el rescate de la democracia en nuestro país.

“En Venezuela se están violando los Derechos Humanos de manera sistemática, nuestros diputados son perseguidos y hostigados a diario. No han podido ejercer su labor, no han tenido contacto con sus familiares, como es el caso del diputado Edgar Zambrano, quien ha tenido que asumir el riesgo de someterse a una huelga de hambre para lograr el simple derecho a la visita”. El Vocero del MPV advirtió que a pesar de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y de su crudo, pero real informe de la grave situación por la que atraviesa Venezuela, el régimen de Nicolás pareciera no intimidarse y reafirmar su erróneo proceder.

También aprovechó la oportunidad para manifestarse a favor del llamado a Barbados, y aseguró que apoyan firmemente la iniciativa por considerar que es una estrategia que no busca satisfacer a la oposición sino encontrarle una salida a la crisis venezolana. “Ratificamos el apoyo al esfuerzo de negociación que se realiza en Barbados, a los efectos de disminuir las penurias que viven los venezolanos. Desde el MPV respaldamos todas las iniciativas para lograr la realización de unas elecciones libres, como único camino para recuperar la democracia y lograr una salida pacífica del régimen”.

Deja un comentario