Calzadilla: “Le exigimos a la presidenta del CNE que renuncie a su cargo y facilite el proceso de reestructuración”

Caracas, 29 de enero de 2019

Este martes en rueda de prensa, el Secretario General de MPV, Simón Calzadilla, emplazó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que renuncie a su cargo y permita que se elija una nueva directiva, que genere confianza y credibilidad en el pueblo y en los actores políticos, para poder realizar, a la brevedad,  un proceso electoral con garantías.

El parlamentario, afirmó que la crisis en el país se ha agudizado con la depreciación del signo monetario y el acelerado aumento de la hiperinflación, lo que incrementará el hambre, la delincuencia y las muertes. Por lo que a su juicio, se debe acabar pronto con la inestabilidad política que reina en la nación, y para ello, es necesario que se dé un cambio inmediato en la directiva del CNE.

“Le exigimos  a la rectora y presidenta del CNE, Tibisay Lucena a que renuncie a su cargo y facilite el proceso de restructuración en el país. Venezuela está devastada por la corrupción y la ineficacia de un modelo equivocado que ha llevado a la ruina a la industria petrolera, a las empresas públicas y privadas”.

Calzadilla, añadió que nuestro país requiere un proceso de transición corto, que dé paso a un nuevo gobierno estable, que reconstruya la nación y active el aparato productivo, las inversiones y el emprendimiento, paralizados por la inviabilidad del modelo gubernamental.

“Es necesaria una reestructuración que lleve a la escogencia de un nuevo CNE, que corrija lo que hay que corregir, que levante las inhabilitaciones políticas y de los partidos, que audite el registro electoral y permita que se realice un proceso electoral general con garantías, libre y reconocido”.

Deja un comentario