Calzadilla: “La mejor medida económica para nuestro país, es la salida de Maduro”

Caracas, 15 de enero de 2019

El Secretario General de MPV, Simón Calzadilla, calificó las medidas económicas anunciadas el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro, como un acto de suma irresponsabilidad, ya sigue sin corregir o atacar los problemas de fondo, como por ejemplo el control de cambio corrupto, irrespeto a la propiedad privada, la ruina de PDVSA y las empresas básicas, así como del sector privado,  el aumento salarial de forma aislada lamentablemente no mejorará la crisis económica que atraviesa el país.

A juicio del parlamentario, la salida del presidente Maduro sería la mejor medida económica para nuestra nación, pues es muy difícil apoyar un proceso de restructuración económica de este régimen cuando él mismo ha afirmado que su gobierno está lleno de funcionarios corruptos. “Vimos un presidente desconectado de la realidad económica venezolana, y eso está trayendo consecuencias nefastas para nuestro pueblo. Todos sabemos ya, que un incremento salarial que no esté acompañado de una dinamización de la economía, se evapora inmediatamente con la hiperinflación”.

Calzadilla, hizo un llamado al primer mandatario a ser responsable y asumir las consecuencias de sus malas decisiones, así como a dejar de culpar a otros países de los errores cometidos por su gobierno.

“No es posible que luego de 18 anuncios de reformas económicas, sigan diciendo que no son responsables de la situación, sino que es culpa del imperio. El padecimiento por los carentes servicios públicos y el alto costo de los alimentos de la cesta básica es culpa de Maduro, no del imperio. Cuándo van a reconocer que son responsables de que nuestro pueblo se esté muriendo de hambre”

Asimismo, ratificó su apoyo al actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y afirmó que respetar los acuerdos parlamentarios del 2015 elaborados y firmados por todos los partidos, une a la oposición política venezolana y los enrumba al rescate y restablecimiento de la democracia y el hilo constitucional en nuestro país.

“Vamos todos a la calle a participar de los cabildos abiertos convocados por la AN -como único órgano legal y reconocido por el pueblo y el mundo-, en la voz de su presidente.Todos los diputados estamos desplegados, atendiendo las reuniones con el pueblo para organizarnos y reconstruir nuestra nación del derrumbe institucional que estamos padeciendo”.

Afirmó además, que el restablecimiento de la Constitución es un proceso de lucha que no se decreta, “lo que sí sabemos, es que el proceso de cambio se iniciará en la medida que todos participemos en las estrategias y acciones que estamos diseñando, y que se complementará con la presión internacional”.

Calzadilla, concluyó ratificando que el norte es lograr la realización de un proceso electoral de inmediato, donde se respeten las normas y se den garantías concretas para la participación ciudadana masiva, “No tenemos un presidente electo. Es perentorio un nuevo proceso electoral de inmediato para elegir al presidente de la República”.

Deja un comentario